La Criolipólisis

El proceso de la criolipolisis se realiza a través de una máquina que congela los adipocitos (grasa) para que luego sean disueltos por el organismo.

Es un procedimiento sencillo y eficaz que no necesita cirugía, ni anestesia y no requiere de inyecciones de ningún tipo, además de ser indoloro, es un tratamiento ambulatorio.

Las áreas más solicitadas para realizar este procedimiento suelen ser; la cintura, el abdomen, el bajo vientre y las caderas. Es importante mencionar que este tratamiento está indicado solamente para pequeñas acumulaciones de grasa, no para casos de obesidad o excesiva cantidad de grasa.

Como se realiza

Una vez se identifican y eligen las áreas a tratar, y se decide empezar el tratamiento, se colocan sobre la piel en las zonas a tratar, una membrana anticongelante, para que las bajas temperaturas a las que se programa la máquina no dañen la piel del paciente. De esta manera se logra que el frío se transmita directamente a las células de grasa.

Una vez hecho esto, la máquina es programada de acuerdo a la temperatura e intensidad que se desea. Dependiendo del área a tratar se empleara el procedimiento durante más o menos tiempo y con mayor o menor temperatura. Normalmente se emplean temperaturas desde 5 grados  hasta -10 grados Celsius.

Se suele realizar una sesión por área a tratar, de 30 minutos de duración por área. Los resultados se empiezan a visualizar a partir del segundo mes. Generalmente el tratamiento se lo realiza durante 3 o 4 meses y en la mayoría de los casos no es necesario realizar una tercera sesión.


Se debe tener en cuenta al momento de realizar este tratamiento que no está indicado para el control de peso, simplemente para reducir unos centímetros, de manera que durante y después de realizar este tratamiento, es necesario tener una alimentación más sana de lo que se tenía antes de realizarse este procedimiento, para poder conservar los resultados de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario