Dietas Proteicas

El exceso de reuniones o unas vacaciones muy relajadas pueden causar unos kilos de más. Y nos queremos deshacer de ellos en el menor tiempo posible.

Si se trata de 1 a 3 kilos, no es razón para preocuparse. Puedes perder peso sin ningún esfuerzo extremo.

No necesitas seguir una dieta proteica para adelgazar. Con retirarte por unos días de los platos de pastas, pan y gaseosas y sumarte a alguna que otra caminata, ya tendrás un vientre plano de nuevo.

Es más, si sigues una dieta proteica para adelgazar unos 3 o 5 kilos en una semana es muy posible que aumentes de peso a causa del efecto rebote.

El tema se pone serio o preocupante cuando esos pocos kilos demás se suman a unas decenas de kilos que traíamos antes de las vacaciones.

Ahora es una cuestión de tomar una decisión, y ya no se trata de no tentarse con algunos chocolates, para quemar grasa hay que hacer un esfuerzo y tomarlo en serio.

Si tienes sobrepeso y los médicos te han recomendado bajar de peso, tienes que tomarlo en serio y prestar atención a los beneficios que ganarás a costa de suprimir por algún tiempo algunas comidas.

Lo cierto es que con las dietas proteicas puedes bajar de peso, más de 10 kilos y en poco tiempo. Pero tienes que cumplir paso a paso con cada etapa.

De lo contrario no lograrás adelgazar los kilos propuestos y hasta puede que subas de peso como consecuencia del efecto rebote.

Por qué funcionan Las dietas proteicas

La primera fuente de energía de nuestro cuerpo son los hidratos de carbono. Cuando el cerebro nota que no estamos ingiriendo lo suficiente comienza a agotar las reservas de energía guardadas en los músculos y el hígado.

Es en ese momento es cuando comenzamos a quemar grasa, toda la grasa acumulada de nuestro cuerpo literalmente comienza a desaparecer.

¿Hay que dejar de comer? Sí, para bajar de peso tienes que dejar de comer algunos tipos de alimentos por un tiempo.

¿Estamos hablando de pasar hambre? No, de ninguna manera. Cuando se habla de adelgazar no se trata de pasar hambre sino de elegir lo que comes en cada momento del día.

El esfuerzo consiste básicamente en olvidarse de comer por unos dos meses esas comidas que quizás sean las que más te gustan.

Lo que puede causarte alguna ansiedad o ganas imparables de comer alguna comida con hidratos de carbono.

Pero tienes que ser fuerte porque esos malos efectos pasan al 3er día y los beneficios realmente valen la pena.

Fases de una dieta proteica

 Las dietas proteicas para bajar de peso están compuestas por 5 fases. La primera de ellas es la más restrictiva y la más motivadora, a la vez,  ya que se pierde el 80% del peso.

A partir de la segunda fase se van introduciendo los distintos tipos de alimentos prohibidos en la primera etapa. Logrando adelgazar junto una reeducación alimentaria que tiene como objetivo evitar el efecto rebote.

Una vez que hayas logrado tu peso ideal tienes que seguir con algunas reglas de mantenimiento y de seguimiento durante al menos dos años.


En conclusión, las dietas proteicas sólo son aconsejables para personas que necesitan bajar de peso, al menos 10 kilos y actualmente gocen de buena salud

Este artículo esta basado en el libro Factor Quema Grasa, si desea más información acerca de las dietas proteicas puede visitar su pagina haciendo CLICK AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario