10 concejos prácticos para bajar de peso




Cada vez son más las personas que desean bajar de peso y no por el objetivo de verse bien sino de sentirse bien.
                                                           
Muchas son las enfermedades que actualmente están relacionadas con la obesidad.

Por lo tanto, si tienes algún antecedente familiar relacionado con el sobrepeso no tengas duda en cuidar tu alimentación y mantenerte activo.

Aquí te damos 10 consejos prácticos para bajar de peso y mantenerte en tu peso ideal.

El dato importante que tienes que saber es la cantidad de calorías que tienes que ingerir a diario para realizar todas tus actividades diarias.

Anota todos los alimentos que comes durante el día y obtiene la cantidad de calorías.
Si notas que estás aumentando de peso simplemente pasa que tu rutina de actividad diaria no gasta el total de calorías que ingieres. Aumenta tus actividades diarias o disminuye la cantidad de calorías.

Lee con atención las etiquetas de información nutricional de cada alimento que incorporas a tu dieta y elige los que tengan menor cantidad de calorías por porción. Además, tienes que optar por aquellos que sean bajos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero con alto contenido en proteína.

Mastica lentamente y hasta al menos 10 veces cada bocado antes de tragar. El hecho de comer lento hace que te des cuenta de que ya estás llena.

Come porciones pequeñas pero con corto período. No es recomendable que pases largos períodos de tiempo sin ingerir alimentos.

Divide el total de calorías en al menos 5 veces al día. De esta manera estarás incrementando el metabolismo logrando quemar grasa más rápidamente.

Realiza al menos 30 minutos de ejercicios, 4 veces a la semana. Existen diferentes tipos de ejercicios cada uno con exigencias diferentes. Consulta con tu médico, antes de comenzar alguna práctica, es el que mejor te podrá aconsejar de acuerdo a tu estado de salud y condición física.

Para bajar de peso es aconsejable reducir el consumo de sodio. Nuestro cuerpo tiene un gran porcentaje de agua. Limitando el consumo de sal en nuestra dieta diaria lograremos evitar la retención de líquidos que resultará en un aumento de peso.

Bebe de 2.5 a 3 litros de agua por día. Evita las bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas. Con este simple consejo estamos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

Consume fruta y verduras de estación preferentemente en su estado crudo y fresco. Trata de comerlas con el estómago vacío y sin combinarlas con ningún otro alimento. Si deseas comer más, trata de esperar al menos 20 o 30 minutos antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento.

Trata en lo posible de no consumir alimentos antes de dormir y mucho menos si estos poseen un alto contenido de grasa, carbohidratos y azúcares. Lo ideal es no comerlos después de las 5 de la tarde.

Con estos 10 consejos básicos descubre que se puede lograr una alimentación saludable sin complicaciones y con muchos beneficios.

Este artículo esta basado en el libro Factor Quema Grasa, para mas concejos e información Haga Click Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario