4 Estrategias Para Cumplir Con Tus Objetivos

Cada año nuevo o cumpleaños renovamos una serie de propósitos o metas que nos proponemos cumplir durante la siguiente etapa de nuestra vida.


Es muy sano tomar un descanso para tomar distancia de nuestras tareas rutinarias y valorar las metas conseguidas.

Estos objetivos pueden estar relacionados con distintos aspectos de nuestra vida. Como cambiar de trabajo, prestar más atención a nuestra salud o bajar de peso.

Muchas veces las metas que nos parecen más fáciles de cumplir son las que menos se cumplen.

Pero eso no va a pasarte a ti en este año. Porque sabrás 4 estrategias muy simples y efectivas para que logres los objetivos que te fijes.

La clave fundamental para cumplir con tus objetivos es que sean lo más específico posible.

Si por ejemplo, nuestra meta es Bajar de peso. Tenemos que especificar cuántos kilos queremos bajar. Entonces sabremos a fin de año si hemos logrado o no con ese objetivo.

Una vez que tienes definido el objetivo solo tienes que seguir estas cuatro estrategias para cumplir con él.

Utiliza las palabras correctas

Aunque no lo creas tu cerebro traduce ciertas palabras en acción y otras en un deseo pasajero o intención momentánea.

La palabra “objetivo”, por ejemplo, es traducida como ponerse en acción, en cambio la palabra “propósito” generalmente el cerebro lo traduce como un deseo no muy profundo.

Así que utiliza Objetivo en lugar de meta o propósito, para que tu cerebro le de importancia y prioridad.

En Primera Persona

Es muy importante ser muy específicos en la definición del objetivo. Como decíamos al principio es la clave fundamental para cumplir con él.

Pero además de indicar la cantidad de kilos y el tiempo que te llevará cumplir el objetivo de bajar de peso, por ejemplo, tienes que escribirlo en primera persona.

Ahora tu Objetivo bajar de peso toma la siguiente forma: Bajaré 3 kilos en 1 mes o Voy a Bajar 4 kilos en 2 meses.

Objetivos realistas

Es normal que cuando comencemos a pensar en lo que nos gustaría lograr en el año entrante comencemos a volar alto.

Lo ideal es que seamos más realistas en nuestras metas para que no resulte en un fracaso. Y nos desanime.

Los sentimientos de desesperanza y creernos menos de lo que valemos comienzan a relucir cuando no alcanzamos los objetivos. Por lo tanto es fundamental armar objetivos realistas y alcanzables. Aunque ahora te parezcan poca cosa, harán que tu autoestima crezca y refuercen tus valores y coraje como para cumplir objetivos mucho más complicados.

Presupuesto

Es fundamental realizar una proyección de la cantidad de dinero que demanda cumplir con el objetivo y cuál es el monto que en realidad podemos destinar.

Si el objetivo es adelgazar hay dietas que son excesivamente caras y otras que no tanto.

Por lo tanto tienes que estudiar cuál es la que más te conviene y estar preparado para enfrentar dichos gastos o todo terminará en un fracaso.


Tú eres el único que puedes fijarte objetivos claros, precisos, alcanzables y totalmente financiables por ti. Cumplir con tus propios objetivos te permitirá un crecimiento personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario